Los Amores de David y Yonatán según Charpentier y Bretonneau

  • Arturo Delgado Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Resumen

Hace algo más de cuatro siglos que surgió la ópera como género musical. La unión de la música y las palabras se remonta seguramente al origen de las civilizaciones, con fines pragmáticos como pedir lluvia o aplacar a los dioses, y fue en la Grecia clásica donde la música adquirió autonomía como forma artística. Hay sin embargo que esperar hasta las postrimerías del Renacimiento para que se produzca el nacimiento del género operístico, que se propone hacer una narración por medio de la combinación de canto y música instrumental. Por ello tal género ha sido definido por algunos críticos como “música en acción”.
Palabras clave Charpentier, Bretonneau
Compartir
Cómo citar
Delgado Cabrera, A. (2009). Los Amores de David y Yonatán según Charpentier y Bretonneau. Cyber Humanitatis, (50). Consultado de https://cyberhumanitatis.uchile.cl/index.php/RCH/article/view/8380/8179
Sección
Textos
Publicado
2009-01-01