Dos entrevistas de cine: Joaquim de Almeida y Jorge Perugorría, por Erika Marrero

  • Erika Marrero

Resumen

JOAQUIM DE ALMEIDA: El actor portugués, residente americano desde hace 21 años, da vida al pintor tinerfeño Óscar Domínguez en la película del director canario Lucas Fernández Óscar. Una pasión surrealista, que se estrenó el pasado 22 de febrero. El artista asegura que comparte con el pintor isleño -“el mejor papel que he interpretado”- su “amor por las mujeres”. Con una trayectoria de más de 70 películas rodadas por todo el mundo, Almeida destaca la calidad interpretativa del elenco de actores del largometraje y “un guión bien escrito”.
JORGE PERUGORRÍA: Después de debutar en películas como en el archipremiado largometraje cubano Fresa y Chocolate -que fue nominada al premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera en 1994- y trabajar en películas como Volaverunt, junto a Aitana Sánchez Gijón o Penélope Cruz, Nowhere, de Luis Sepúlveda junto a Ángela Molina, Hormigas en la boca, con Ariadna Gil, Bámbola, de Bigas Luna, Rencor, con Lolita o Guantanamera, entre otras, el actor cubano Jorge Perugorría, de 42 años, interpreta en la película del director Lucas Fernández, Óscar. Una pasión surrealista, a Román, la pareja sentimental de la nieta del pintor canario, ya en el presente, interpretada por Victoria Abril. Perugorría volverá a rodar en Canarias en un largometraje del también cubano Humbertico Padrón. 
Palabras clave Almeida, Perugorría,
Compartir
Cómo citar
Marrero, E. (2009). Dos entrevistas de cine: Joaquim de Almeida y Jorge Perugorría, por Erika Marrero. Cyber Humanitatis, (51). Consultado de https://cyberhumanitatis.uchile.cl/index.php/RCH/article/view/8854/8675
Sección
Vida
Publicado
2009-01-01