La Angustia no me Basta ni me Sobra (sino todo lo contrario)

  • Pedro Antonio Araya

Resumen

Se me ha pedido responder. Referirme a una supuesta querella que intuyo tiene más de provocada que de real: la angustia de las influencias: los poetas leen a los poetas, alguien dixit. Pues bien, permítaseme ante tal inquisición o mesa de anatomista (no me puedo deshacer destas imágenes que me llenan la testa a la hora destas líneas), permítaseme, volteado, como gato de espalda, comenzar con las siguientes consideraciones.

Biografía del autor

Pedro Antonio Araya
Pedro Antonio Araya (Valdivia, 1969). Licenciado en Estudios Latinoamericanos. Poeta y traductor. Autor de los poemarios Arcosanto (Valdivia, Barba de Palo, 1991) y el inédito Pernocto (1999). Fragmentos de sus obras circulan en revistas y diversas antologías. En 1996, publica junto a Yanko González la traducción de La Muerte se está fumando mis cigarros del poeta norteamericano Charles Bukowski (ed. Bajo el Volcán). Desde hace algunos años dirige junto a Sergio Muñoz el Taller de Poesía de La Sebastiana, Fundación Neruda, en Valparaíso. 
Palabras clave Angustia, Pedro Antonio Araya
Compartir
Cómo citar
Araya, P. (1999). La Angustia no me Basta ni me Sobra (sino todo lo contrario). Cyber Humanitatis, . Consultado de https://cyberhumanitatis.uchile.cl/index.php/RCH/article/view/9174/9179
Sección
Textos
Publicado
1999-01-01