"Bestiario y Simbolismo en el Poema 62 de la Symphonia"

  • Paula Martínez Universidad de Chile
  • Paulina Hidalgo Universidad de Chile
  • María José Ortúzar Universidad de Chile

Resumen

La presente exposición parte de la base de que Hildegard debe haber incorporado, aunque sea en parte, algunas de las nociones e ideas culturales que en su época existían. Por ello, planteamos que la organización de las categorías sensibles con las que se ordena la realidad en el inconsciente colectivo está presente en ella de una manera muy coherente y estructurada. Pensamos que, tal vez, las oposiciones que más caracterizan este texto son las que corresponden a lo alto y lo bajo, lo frío y lo caliente.

Palabras clave Bestiario, Simbolismo
Compartir
Cómo citar
Martínez, P., Hidalgo, P., & Ortúzar, M. (1999). "Bestiario y Simbolismo en el Poema 62 de la Symphonia". Cyber Humanitatis, . Consultado de https://cyberhumanitatis.uchile.cl/index.php/RCH/article/view/9252/9296
Sección
Textos
Publicado
1999-01-01