Docencia Arquitectónica en Globalización: ¿Prevalencia, filtro o anulación del Perfil Local de Identidad?

Authors

  • Sofía Letelier P. Profesora Asociada de la Universidad de Chile

Abstract

This paper develops in greater detail the ideas about teaching architecture at a time of globalization. The research conducted between 1993 -1996, financed by FONDECYT and had the co - investigation and Ana María Inés Arribas Rugiero allowed the detection of some local features of operating performance between architects and laymen, which can be estimated as indicators of visual architecture, while modelers 'autopoietic' a profile of Architectural Identity in central Chile.

Keywords:

Teaching architectural, architectural identity.

Author Biography

Sofía Letelier P., Profesora Asociada de la Universidad de Chile

Arquitecta, Profesora Asociada de la Universidad de Chile. Investigadora y Académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Docente al Guadalajara, México hasta 1971, y en San Luis de Potosí hasta 1979, donde es coautora del Plan de Estudios de la Escuela de Arquitectura del Estado y hasta hoy, Maestra Visitante. En investigación se ha especializado Metodología del Diseño y Creatividad, materia sobre la que ha realizado publicaciones de artículos, y libros. Es coautora de Prenorma para Discapacitados Físicos. Evaluadora externa de Fondecyt, y diversas Universidades del país. Fue evaluadora del Board de la RIBA en 1990 para Sheffield. Ha sido Directora del Instituto de la Vivienda, Directora Académica y Directora de Pregrado. Desde 2000, es Miembro del Consejo Normativo de la Universidad de Chile.